funcionamiento

martes, 13 de noviembre de 2012

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Diésel

Más allá de las diversas propiedades que poseen el combustible diésel  o gasóleo, y la gasolina, la diferencia principal está en el funcionamiento de los motores que lo utilizan. Mientras que aquellos a gasolina utilizan bujías para encender el combustible cuando se encuentra dentro de la cámara de combustión, los motores diésel  utilizando una bomba, inyectan el combustible dentro de los cilindros cuando se encuentran llenos de aire caliente a alta presión, lo que provoca que el gasóleo se encienda automáticamente. El diésel se compone de una mezcla de hidrocarburos de baja calidad, destilados del petróleo. Mientras que la gasolina requiere un proceso de refinamiento extenso, el diésel es más fácil de obtener. Esta es una de las razones por la que la combustión del diésel puede resultar más sucia que la de la gasolina. Los motores diésel modernos utilizan computadoras de control y poseen un funcionamiento más limpio que permite que la combustión sea incluso más limpia que la de la gasolina. Esto es gracias, en gran parte, al sistema de inyección. Tradicionalmente, los motores diésel generan menos potencia pero con un par mayor que los motores a gasolina. Esto significa que los motores a gasolina pueden quemar el combustible más rápido y más fácil, acelerando rápidamente para alcanzar grandes velocidades. Los motores diésel  en cambio, son excelentes para arrastrar cargas pesadas a grandes distancias y por eso la mayoría de los camiones los utilizan.


Bombas de inyección lineal
Los primeros tipos de bombas utilizadas eran las de inyección lineal, lo que significaba que había una bomba con un inyector conectada a cada cilindro del motor. El combustible entraba en la bomba, que era un pequeño cilindro, con un extremo conectado a la cámara de combustión y un pistón en el otro extremo. Al retroceder, el pistón abría un válvula que permitía el ingreso de cierta cantidad de combustible y, al avanzar, el pistón inyectaba el combustible con gran fuerza en el cilindro del motor. El aire caliente y la enorme presión dentro de la cámara de combustión hacia que el diésel se encendiera casi instantáneamente, sin necesidad de una chispa.

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Bomba de inyección rotativa
La bomba de inyección rotativa, más moderna, utiliza un solo pistón, que rota para inyectar el combustible en el cilindro que lo necesita. Además posee válvulas adicionales que controlan la cantidad de combustible que entra en la recámara de la bomba. Controlando la cantidad de combustible necesaria de forma electrónica, se puede ahorrar la mayor cantidad posible. Los motores a gasolina modernos también utilizan sistemas de inyección con este propósito. Controlando la dosificación del combustible se logra ahorrar energía, en este caso, consumiendo menos gasolina.







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