funcionamiento

martes, 13 de noviembre de 2012

partes de la bomba de inyeccion



PARTES PRINCIPALES DE LA BOMBA DE INYECCIÓN


Válvula de aspiración
La válvula de aspiración o de descarga permite la entrada del combustible hacia los inyectores.

Cuerpo de la bomba
El cuerpo de la bomba es donde se acoplan todos los elementos y se integran al funcionamiento de la misma, en algunas ocasiones también acopla la bomba elevadora. 

Árbol de levas 
El árbol de levas va soportado sobre rodamientos, es de acero forjado, templado y posee alta resistencia al desgaste, debe ir fijo con un pasador a un engrane a su vez conectado con el cigüeña.

Entrada del combustible
La entrada del combustible se da por un componente llamado el émbolo de la bomba el cual introduce la cantidad suficiente de combustible al inyector.

El émbolo
Este movimiento de giro en el émbolo se realiza por medio de la cremallera que engrana con los sectores dentados de cada uno de los elementos de bomba, de forma que cualquier desplazamiento en la misma hace que todos los émbolos giren simultáneamente para que la entrega y el caudal de combustible sean idénticos en cada uno de los cilindros del motor. El control de la varilla de regulación se efectúa a través del pedal acelerador, el cual, con su desplazamiento, determina la mayor o menor cantidad de combustible a inyectar para obtener la potencia deseada.
Antiguamente para parar el motor se empleaba un tirador que actuaba sobre la cremallera. Actualmente, se consigue automáticamente mediante una válvula cónica accionada por un rele que lleva la bomba conectado a la llave de contacto, cortando el paso del gasolina a los inyectores.


Varilla de control
La varilla de control hace girar todos los émbolos para variar la cantidad de combustible inyectado. Las horquillas de control son montadas en la varilla y se acoplan con las palancas en el extremo inferior de los émbolos.


Válvula de entrega
Se encuentra en la parte superior de la bomba, arriba del elemento de bombeo, posee una sección paralela que actúa como un pistón pequeño. Actúa como válvula de retención. Retiene el combustible en el tubo y en el inyector a baja presión. Pero produce una caída brusca de presión en el inyector al final del periodo de inyección (al final de la carrera efectiva del émbolo). Se cierra con rapidez por acción de su resorte y por la alta presión. 

Aquí se ve la sección de una bomba de inyección, mostrando la forma en que se accionan la horquilla y palanca de control para girar los émbolos de bombeo y controlar la entrega del combustible a los inyectores.

Acoplamiento para avance automático 
En las bombas de inyección en línea es posible instalar un acoplamiento para avance automático en el extremo delantero del árbol de levas de la misma, en lugar del acoplamiento normal para pulsación   Este sirve además para avanzar la inyección cuando aumenta la velocidad de rotación del árbol de levas.
Se trata de un acople dividido con sus partes delantera y trasera conectadas por un mecanismo de avance centrífugo.
En éste mecanismo hay contrapesos que se mueven hacia afuera o hacia adentro por la fuerza centrífuga cuando se hace el eje y con ello se gira la parte trasera del acople en relación con la parte delantera del mismo avanzando así la sincronizo de la bomba de inyección.

10 comentarios:

  1. Es el ente la información ¿hay alguien que me pueda decir donde comprar un kit de reparación? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. También puede comprar con nosotros, verifique los detalles de mi blogger. o facebook.supplier: Bombas de Inyeccion Diesel,Toberas,Cabezales,Elementos, Válvulas de suministros.
    Tina Chen
    KA

    ResponderEliminar
  3. Porque mi bomba de tiene fuga por un agujero que va en la parte inferior adelante

    ResponderEliminar
  4. Porque mi bomba de tiene fuga por un agujero que va en la parte inferior adelante

    ResponderEliminar
  5. Buenas que le pasa a la inyectora que después de andar con el vehículo al pararlo debo esperar que se enfríe para que vuelva a arranca,como lo soluciono

    ResponderEliminar
  6. Como puedo optener el manual dela bomba de inyeccion dw nissan fd 35 sin turbo

    ResponderEliminar